Agua Osmotizada

Se denomina así al agua que ha sido sometida al tratamiento de la osmosis inversa, y como resultado de este proceso se obtiene un agua de mineralización débil.

Osmosis Natural

Es un fenómeno natural en el que el agua pasa a través de una membrana semipermeable desde una solución menos concentrada a una más concentrada. Por ejemplo, las raíces de las plantas toman agua por ósmosis.

Osmosis Inversa

Es un fenómeno natural puramente físico en el que por presión, se fuerza al agua a pasar a través de una membrana semipermeable desde una solución más concentrada a una menos concentrada. Por ejemplo, la purificación de agua para consumo humano.

Membrana

Es una barrera selectiva al transporte de materia, deja pasar unos componentes de la disolución con facilidad pero rechaza otros.

Hay diferentes tipos de membrana dependiendo del agua:

Para agua dulce: Pueden ser membranas de baja presión (para agua de consumo humano, riego, industria en general...)o de alto rechazo (para agua de calderas, industria electrónica...).

Para agua de mar: Son membranas especiales de alto rechazo (para convertir el agua salada en agua dulce).

 

Dureza del agua

En química, se denomina dureza del agua a la concentración de compuestos minerales de cationes polivalentes (principalmente divalentes y específicamente los alcalinotérreos) que hay en una determinada cantidad de agua, en particular sales de magnesio y calcio. Son éstas las causantes de la dureza del agua y el grado de dureza es directamente proporcional a la concentración de sales de esos metales alcalinotérreos.